viernes, 25 de febrero de 2011

POR UNA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

             El 26 de  Septiembre de 2010, se produjo en Venezuela un nuevo cambio, se generó una ardua jornada electoral satisfactoria, aunque no en su totalidad.   El pueblo se impuso una vez más, con su trabajo diario sin descanso, visitando día a día a través del cara a cara para convencer a aquellos que se encontraban desmotivados, y de esta manera, continuar profundizando el Socialismo Bolivariano Democrático.
            De esta forma se sigue fortaleciendo la Revolución que el comandante Hugo Chávez viene impulsando desde las bases en quien confía plenamente.  Por este motivo les ha dado tanto poder y protagonismo, para que desarrollen cualquier plan propuesto por el gobierno nacional y ejecutado a través de las diversas organizaciones como Consejos Comunales, Comité Estudiantiles, Círculos Femeninos Populares, entre otros.
            Al pueblo se le entregó en sus manos la decisión de elegir o no aquellos candidatos que fueron seleccionados en las primarias de cada partido político, con el objetivo de asumir un rol protagónico en la historia, que siempre han liderizado y que se encuentra enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 5, expresa “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.   Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos
            En este artículo se refleja que los ciudadanos tienen libre derecho a tomar sus propias decisiones y una forma es a través del voto directo y secreto.
            Se debe estudiar con detenimiento cuales fueron las causas por las que el porcentaje del oficialismo no fue más elevado.  Será acaso ¿por algunas debilidades dentro del partido? en el caso concreto del Estado Lara, donde la estructura tomó decisiones no muy convenientes para las bases, como colocar jefes de la Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB200) y hasta responsables en algunas parroquias a personeros que vienen de hacer un trabajo durante ocho (8) años de la mano con el gobernador del estado, Henri Falcón Fuentes y quienes son reconocidos en el mundo de los traidores.
            A continuación analicemos algunos otros temas, como por ejemplo: ¿pueden estas personas cambiar su manera de pensar en tan corto tiempo? ¿Serán ellos capaces de defender el proceso y brindarle la atención necesaria a cada militante?  Sólo espero que alguien más pueda discernir estas preguntas, colocando respuestas acordes a lo sucedido en los pasados comicios.
            Por otra parte,  es digno profundizar sobre la faena desarrollada por los patrulleros y patrulleras de cada estado, quienes dejando a un lado sus familiares, aguantando sol y lluvia salieron a dedicarle todo el domingo a la Revolución, para hacer el trabajo aunque más que por los candidatos, lo realizaron por la figura que representa para el partido de Gobierno, el presidente Hugo Chávez.   Una vez más el pueblo salió victorioso, fue una jornada exitosa.  Aunque hay a quienes no les pareció importante, tal es el caso de los militantes del partido Patria Para Todos, quienes colocaron una gran maquinaria en los veinticuatro estados (24) del país, pagada con el trabajo del pueblo; pero con la sorpresa que el trabajo fue infructuoso debido a que sólo colocaron dos (2) candidatos de los ciento sesenta y cinco (165) curules  que existen en la Asamblea.  
            El pueblo le respondió a su Comandante, como él siempre lo ha logrado hacer con ellos. De la mano y trabajando sin descanso.

“HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario